Ir al contenido principal

Experiencia Barcamp Medellin 2011

Bueno amigos y lectores de este blog, en esta ocasión hablaremos de uno de los eventos a nivel de ciudad (me refiero a Medellin-Colombia), que mas interezante me ha parecido, estoy hablando de BarCamp.


Pero que es BarCamp?
Según la pagina oficial dice lo siguiente: El BarCamp es un modelo internacional de evento que nació en 2005 en Palo Alto, California. Consiste en agrupar, en una jornada, una serie de des-conferencias simultáneas relacionadas con la Internet desde ámbitos como el desarrollo web, el teletrabajo, el uso de software libre, los proyectos e innovaciones en ese sentido, entre otros.


Esto no es solo un espació donde una gran cantidad de GEEKS se reunen y hablan sobre temas de informática, este evento reune la necesidad de encontrar un espació donde interactuar y transmitir conocimientos. Es interesante ver la gran cantidad de informáticos que puede reunir un evento como este, y yo como buen amante de la informática y GEEK declarado no podía quedarme atrás xD..

En general fue estupendo asistir a charlas de: informática forense, navegadores, hacking con herramientas como backtrack, joomla entre otras. Fue estupendo, cada conferencista dio lo mejor de si, aunque no faltan los que se ponen nerviosos frente a una multitud y sudan a mas no poder xD..
También hay cosas curiosas como la de asistentes que quieren demostrar algo y para muchos fue motivo de risa. Fue curioso escuchar una risa en el descanso para almorzar y un comentario que decía lo siguiente "Un hacker de verdad" esto acompañado de una gran risa. Luego de escuchar esto voltee hacia quien generaba esta risa y pude observar lo siguiente:

Es curioso las diferentes clases de personas que encontramos en evento como este xD...
Pero ese no es el tema que quería tocar.
Cabe recalcar que el lugar donde se genero este gran evento fue el adecuado, espacios para interactuar con los demás,espacios listos para resivir una gran cantidad de geeks.
Solo quedan palabras de agradecimiento para tan grandiosa organización y magnifico evento. Demostramos que si hay espacios para nosotros, y que hay un lugar para socializar mas aya de una red social xD...
Lastimosamente aunque lleve cámara fotográfica no tome fotos, estaba tan entretenido en las conferencias que mi objetivo principal era aprender y el objetivo lo cumplí, pero aquí les dejo algunas imágenes tomadas de la pagina oficial.
Muchas gracias a BarCamp por su magnifica trabajo.



En esta de arriba si aparezco jeje, el que me encuentre se lleva 1.000 puntos <<broma>>


El staff de BARCAMP

Comentarios

  1. woooooo, que maravilla, me parese realmnte interesante ese tipo de konferencias, lo uniko malo es q en mi pais y en mi ciudad ese tipo de eventos nos son muy constantes, quisiera q un evento de esa maginutd se apoderara de mi ciudad


    :)


    att: the TuxXx !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).