Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog.
Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.
Pero antes de esto por que no damos una breve definición de lo que es MD5.
Según nuestro buen amigo wikipedia: "MD5 es uno de los algoritmos de reducción criptográficos diseñados por el profesor Ronald Rivest del MIT (Massachusetts Institute of Technology, Instituto Tecnológico de Massachusetts).
La codificación del MD5 de 128 bits es representada típicamente como un número de 32 dígitos hexadecimal
"....
No es para nadie un misterio el grado de complejidad de claves encriptadas con este método, pero también no es para nadie un misterio que si se pueden desencriptar. Para esto hablaremos en este post de dos formas de realizar y desencriptar estas claves:


1- Paginas web
En la red hay algunas paginas web que funcionan como buscadores de claves MD5, estas tienen algunas bases de datos de claves, de igual manera cada vez que haces una consulta de una palabra esta se guarda en la base de datos para que alguien mas la use. Es muy parecido al servicio de google de su buscador.
A continuación algunas de estas paginas.
http://md5.rednoize.com/
http://passcracking.ru/
http://schwett.com/md5/
http://tools.benramsey.com/md5/

2- Por medio de CAIN Y ABEL
Un programa con el cual puedes realizar ataques por fuerza bruta, o por diccionarios.
En otro post hablaremos sobre diccionarios y de donde descargarlos.


9 comentarios:

  1. Xy dijo...:

    muy bueno pero tendrias que mensiona que la encriptacion md5 no se puede desencriptar lo que sucede es que los programas o sitios lo que hacen es encriptar palabras para luego compararlas con la frase encriptada y si esta concuerda con su encriptacion entonces la palabra encriptada es igual a la contraseña que se encripto con md5

  1. Anónimo dijo...:

    viejo estaria perro q subieras los diccionarios porq la fuerza bruta mas bn parece un debate de fox contra bush

  1. MARCKO dijo...:

    PIDO UNA SUPER AYUDA.

    TENGO UN DISCO DURO EXTERNO EL CUAL LO CIFRE CON BITLOCKER DE MICROSOFT, EL PROBLEMA ENORME QUE TENGO ES QUE ME PIDE EL CODIGO DE RECUPERACIÓN EL CUAL LO BORRE Y YA NO HE PODIDO RECUPERARLO, LA CONTRASEÑA LA RECUERDO PERO NO ME LA PIDE, HAY ALGUNA FORMA DE PODER EXTRAER LA INFORMACION DEL DISCO Y RESPALDARLA EN OTRA PARTE O DESBLOQUEAR EL DISCO? LO UNICA INFORMACION QUE ME DA EL DISCO ES EL CODIGO SIGUIENTE "D0DA0C91-EEC2-4214-86AA-B7F17CE0B4BE"

    ALGUIEN PUEDE AYUDA O SABE QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO AGREDECERIA SU AYUDA

  1. lucas dijo...:

    he probado en todos esos sitios y el que mejor me resulto no esta en la lista, http://www.md5decrypt.org, busca en todos esos sitios el md5 y más, unos 23 sitios web.
    espero que les sirva

  1. @nd3[R]-Boy dijo...:

    Muchas gracias por la información. Saludos..

  1. Anónimo dijo...:

    usa r-studio conecta el disco a el scanealo y luego recupera lo que quieras.....

  1. Manuel García dijo...:

    Hola chicos no se debatan más en el tema de desencriptar MD5 es como todo seguramente si existe un método para desencriptarlo, lo recomendable es usar tu propia cadena o llave de encriptación y usar metodos simples en doble conexión buscando complejidad en el proceso dependiendo de si quieres que sea más o menos segura por ejemplo pueden generar su kay o llave usar en el caso de la web mycrypt y dentro del código usar el hash256 y el base64_encoder de esa forma logran mayor seguridad o simplemente pasen la cadena a encriptar por un ciclo lo cual generaría una encriptación de n veces tantas como seguridad quieran otorgar a sus contraseñas y como ustedes son los que tienen la clave pues sería bien difícil de desencriptar por otra persona incluso usando fuerza bruta.

  1. panda mtz dijo...:

    5b1f356c16e687ab8ffd7c64caba2cd8cbe59d47

    ayuda para decodificar es un proyecto de la escuela

  1. Anónimo dijo...:

    muy util la info ;)

Publicar un comentario

 
Anderboy - Conocimiento Hecho Tutorial © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour