Experiencia Barcamp Medellin 2011

Bueno amigos y lectores de este blog, en esta ocasión hablaremos de uno de los eventos a nivel de ciudad (me refiero a Medellin-Colombia), que mas interezante me ha parecido, estoy hablando de BarCamp.


Pero que es BarCamp?
Según la pagina oficial dice lo siguiente: El BarCamp es un modelo internacional de evento que nació en 2005 en Palo Alto, California. Consiste en agrupar, en una jornada, una serie de des-conferencias simultáneas relacionadas con la Internet desde ámbitos como el desarrollo web, el teletrabajo, el uso de software libre, los proyectos e innovaciones en ese sentido, entre otros.


Esto no es solo un espació donde una gran cantidad de GEEKS se reunen y hablan sobre temas de informática, este evento reune la necesidad de encontrar un espació donde interactuar y transmitir conocimientos. Es interesante ver la gran cantidad de informáticos que puede reunir un evento como este, y yo como buen amante de la informática y GEEK declarado no podía quedarme atrás xD..

En general fue estupendo asistir a charlas de: informática forense, navegadores, hacking con herramientas como backtrack, joomla entre otras. Fue estupendo, cada conferencista dio lo mejor de si, aunque no faltan los que se ponen nerviosos frente a una multitud y sudan a mas no poder xD..
También hay cosas curiosas como la de asistentes que quieren demostrar algo y para muchos fue motivo de risa. Fue curioso escuchar una risa en el descanso para almorzar y un comentario que decía lo siguiente "Un hacker de verdad" esto acompañado de una gran risa. Luego de escuchar esto voltee hacia quien generaba esta risa y pude observar lo siguiente:

Es curioso las diferentes clases de personas que encontramos en evento como este xD...
Pero ese no es el tema que quería tocar.
Cabe recalcar que el lugar donde se genero este gran evento fue el adecuado, espacios para interactuar con los demás,espacios listos para resivir una gran cantidad de geeks.
Solo quedan palabras de agradecimiento para tan grandiosa organización y magnifico evento. Demostramos que si hay espacios para nosotros, y que hay un lugar para socializar mas aya de una red social xD...
Lastimosamente aunque lleve cámara fotográfica no tome fotos, estaba tan entretenido en las conferencias que mi objetivo principal era aprender y el objetivo lo cumplí, pero aquí les dejo algunas imágenes tomadas de la pagina oficial.
Muchas gracias a BarCamp por su magnifica trabajo.



En esta de arriba si aparezco jeje, el que me encuentre se lleva 1.000 puntos <<broma>>


El staff de BARCAMP

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    woooooo, que maravilla, me parese realmnte interesante ese tipo de konferencias, lo uniko malo es q en mi pais y en mi ciudad ese tipo de eventos nos son muy constantes, quisiera q un evento de esa maginutd se apoderara de mi ciudad


    :)


    att: the TuxXx !!

Publicar un comentario

 
Anderboy - Conocimiento Hecho Tutorial © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour