Ir al contenido principal

Como crear un formulario de Contacto gracias a GMAIL


Hola amigos, ya se que ha pasado un buen tiempo desde mi ultimo post, pero por motivos laborales y académicos me ha quedado algo dificil estar al tanto de la web xD. En esta ocasión les enseñare a realizar un formulario de contacto para su web gracias a GMAIL.

GMAIL entres su infinidad de herramienta a integrado una muy útil para muchos de nosotros (FORMULARIO DE CONTACTO).
Vamos al grano, lo primero es tener nuestra cuenta de GMAIL, cuando la adquieras tendrás una cantidad de beneficios que Microso*** no tiene xD.
Cuando la tengamos lista vamos a logearnos normalmente y luego a darle clic a la pestaña que dice "DOCS", la cual se sitúa en la parte superior izquierda de la pagina.


Luego de darle clic a "DOCS" nos aparecerá algo parecido a esto, lo cual nos dará acceso a la creación de nuestro formulario.

Ahora solo damos clic en la opción que dice CREAR y luego donde dice FORMULARIO.
A continuación tendremos algo parecido a esto donde fácilmente podremos empezar a editar nuestro formulario de contacto, la verdad no es muy complejo para explicarlo paso a paso, solo es explorar las opciones que tiene.
Rellenamos el nombre de nuestro formulario, y empezamos a editar las opciones que daremos a mostrar, como: nombre o nick, correo, y mensaje. Ademas de esto podemos validar que estos campos sean obligatorios para que no los dejen vacios, muy importante mirar el tipo del campo que vamos a poner, en el cuadro desplegable nos apareceran varias opciones como: Texto, Texto de parrafo, elegir de una lista y demas, y por ultimo le damos terminar a la pregunta creada.
Para agregar otra pregunta solo vamos a la parte superior izquierda y le damos a la opcion "AÑADIR ELEMENTO".


En caso tal de que queramos un estilo diferente a este tan plano, podemos escoger entre varias plantillas prediseñadas que nos da GMAIL.


Luego de terminado esto, podemos dar clic en la parte superior derecha, en la opción que dice "MAS ACCIONES", ahora nos mostrara un código el cual insertaremos en nuestra web, insertando asi el formulario de contacto que hemos creado.
Aquí esta el creado por mi en este tutorial:




Por ultimo si quieren ver los comentarios, solo tienen que entrar a GMAIL, a su opción DOCS de nuevo y darle clic a el documento creado, de esa forma verán todo la información que les manden..
Espero haberles ayudado con este pequeño post.
Dudas, sugerencias y criticas constructivas las pueden dejar como comentario, o contactarme por las diferentes redes sociales..

Comentarios

  1. Es mejor un formulario en php usando en la página que se mostrará con:
    $_REQUEST['nombre']......

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Aleix, pero por si no viste el titulo era enseñar y crearlo gracias a gmail. Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Hola como hiciste para dejarlo asi como lo muestras a lo ultimo?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).