Ir al contenido principal

Tutorial Programar Boton de Cerrar en un Formulario visual basic .net


Hola amigos y lectores de este blog.
En esta ocasión he residido realizar un tutorial sobre como podemos programar el botón de cerrar en un formulario. Ya varias personas por youtube y facebook me han solicitado dicha información, y como respuesta a estas preguntas he decidido hacer este tutorial.
Espero y sea de vuestro agrado.





Este es el código fuente para que lo utilicen en sus proyectos.

Public Class Form1

    Dim resultado As MsgBoxResult

    Private Sub Form1_FormClosing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing

        resultado = CType(MessageBox.Show("Desea salir de la aplicacion", "Mensaje de advertencia", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question), MsgBoxResult)
If resultado = MsgBoxResult.No Then
            e.Cancel = True
        Else
            e.Cancel = False
        End If
    End Sub

   
End Class

Comentarios

  1. Muchas Gracias!!, tu página está en mi favoritos ;)!

    ResponderEliminar
  2. oye anderboy recomiendame un manual de vb por que quiero aprender a usarlo,
    me empezo a interesar por la salida de kbasic un lenguaje de programacion basado en visualbasic .net, vb 6 y java que respeta la sintaxis de estos lenguajes pero su programacion se enfoca a la sintaxis de BASIC lo mejor de todo es que funciona en linux, windows y mac lo que permite crear programas basados en basic de forma rapida y multiplataforma

    ResponderEliminar
  3. hola, muy bueno tu tutorial, quisiera saber como pudiera controlar este evento desde un formulario de VBA de excel 2007, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo pegarse una pasada por la webdelprogramador.com , les sera de muco ayuda en cuanto a manuales..Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola amigo anderboy,dejame decirte que me encanto tu blogs, buneo quiero pedirte una ayuda, recien estyo aprendiendo a progrmar en visual.net bueno ya termine mi sistemita quisiera que me ayudaras a compilarlo para ponerlo en ejecucion te lo agradeciria mucho gracias.
    Att.LaGranN

    ResponderEliminar
  6. Pregunta: Si quiero utilizar este codigo desde una clase como tendria que hacer?
    Lo he intentado pero igual me cierra el form.

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTO BIEN EXPLICADO.....

    ResponderEliminar
  8. Excelente la forma en que explicas, está muy claro

    ResponderEliminar
  9. muy bueno tu blog, podrias decir apartir de un calculo los resultados se impriman en una tabla y estos puedan graficarsen tambien en visual estudio 2010....??? te lo agradeceria muchisimo.....saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios. Para alguna inquietud me pueden comunicas por twitter.. Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por tan buenos tutoriales son muy entendibles, me gustaria saber si puedes ayudarme con una cosita es que no se como hacre para que cuando creo un botn en vb le pueda dar enter y haga la misma funcion el mouse.
    De ante mano muchas gracias me nombre es damil

    ResponderEliminar
  12. hola esta bien explicado el tuto me gusta, les cuento e creado un programita simple creo jeje que es para mi celular la idea es conectar el celular a mi pc por USB y que este programa que e creado me lo detecte como puedo hacerlo el programa es solo para fotos vídeos y juegos lo unico que me falta es que se conecte con la usb de mi pc espero que me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente tutorial, explica muy bien y es justo lo que estaba buscando...Gracias

    ResponderEliminar
  14. una consulta como hago para hacer un reporte en vb que me busque por fechas de inicio y final.. algun tutorial que me recomiende ..?

    ResponderEliminar
  15. Con visual 2017, no me reconoce e.Cancel, como podria corregirse gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).