Ir al contenido principal

Trucos blogger Parte 1


En esta primera parte de trucos para blogger, les contare hacerca de algunas herramientas y códigos, que nos pueden ayudar en algunas de las tareas de vital importancia para nuestros blogs.

TIP 1
Algo que debemos tener en cuanta cuando creamos nuestros blogs, son los enlaces externos. En muchas ocasiones necesitamos hacer referencia a otras paginas y en muchos casos solo logramos que salgan de la nuestra, gracia
s a que no configuramos nuestro blog para que habrá dichos enlaces en una pagina nueva.
Para lograr que todo link que insertemos en nuestro blog se habrá en una pestaña diferente del navegador de nuestros lectores haremos lo siguiente:


Vamos a la pestaña DISEÑO, luego clic en EDICIÓN HTML, y luego buscamos esta palabra ]]></b:skin>  como lo muestra la siguiente imagen.
 Justo debajo de este código colocamos lo siguiente.




En las primeras lineas donde dice "www.tublog.blospot.com" y "tublog.blogspot.com" las cambiamos por el link de nuestro blog y listo, ya esta configurado para que cuando le den clic en algún link no salgan de nuestra pagina si no que se les habra otra pestaña.

TIP 2

Como pueden ver en este blog hay un pajarito volando de lado a lado del blog xD, pues este pajarito hace referencia a TWITTER, y cuando le das clic te redirecciona a mi cuenta en twitter http://twitter.com/anderkno 
Si quieres tenerlo en vuestro blog solo debes insertar la siguiente linea de codigo en DISEÑO>ELEMENTOS DE LA PAGINA>AÑADIR UN ELEMENTO luego de esto solo seleccionamos AÑADIR ELEMENTO HTML/JAVASCRIPT y listo copiamos el siguiente codigo.

<script src="http://oloblogger.googlecode.com/files/tripleflap.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
var birdSprite='http://oloblogger.googlecode.com/files/birdsprite.png';
var targetElems=new Array('img','hr','table','td','div','input','textarea','button','select','ul','ol','li','h1','h2','h3','h4','p','code','object','a','b','strong','span');
var twitterAccount = 'http://twitter.com/USUARIO';
var twitterThisText ='';
tripleflapInit();
</script>



 Donde dice USUARIOS, colocas tu usuario de twitter y listo
Bueno amigos eso es todo por esta ocasión, espero y les haya servido esta información, recuerden que el conocimiento es poder xD

Comentarios

  1. parce, solo encuentro <![CDATA[/* no veo más, como coloco para qu me salga en otra ventana?

    ResponderEliminar
  2. El tip n° uno me marca error al guardar la plantilla, hago como indicas pero me sale error al momento de guardar.

    ResponderEliminar
  3. Listo la corrección espero y les sirva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).