Ir al contenido principal

Que es y como se hace una estafa Tipo SMiShing en Colombia?

Hola amigos y lectores de este blog.
Siguiendo con temas de estafa y seguridad, hoy les voy a hablar un poco de la estafa tipo SMiShing.
Este tema lo saque de la comunidad DRAGONJAR.
Pero se preguntaran que es SMiShing?

Segun nuestra buena amiga Wikipedia el SMiShing es una forma de actividad delictiva la cual utiliza la ingenieria social, similares a las técnicas de pishing.  
El nombre se deriva de "SM Phishing". SMS (Short Message Service) es la tecnología utilizada para mensajes de texto en teléfonos celulares.
Al igual que el pishing, smishing utiliza mensajes de texto de teléfono celular para ofrecer el "cebo" para que usted revele su información personal. El "gancho" (el método utilizado para realmente "capturar" la información) en el mensaje de texto puede ser una URL del sitio web, sin embargo se ha vuelto más común ver a un número de teléfono que se conecta al sistema de respuesta de voz auto matizada.............

Para muchos Colombianos les puede ser mas familiar mensajes de texto como estos:
"FELICITACIONES HAS GANADO *********$ MILLONES DE PESOS GRACIAS A _________"
o tambien esta "COMC** Y RC* TE HAN PREMIADO CON ******$ DE PESOS"
Ya muchos se habrán identificado con estos mensajes, pues esto es una nueva forma de estafa donde gracias a mensajes de texto aleatorios a diferentes números telefónicos se busca capturar a los ingenuos que piensan que se han ganado en realidad este premio.
! NADIE SE GANA NADA ASÍ POR QUE SI¡
A continuación les dejare una grabacion de la emisora W radio Colombia, donde uno de sus periodistas se contacta con el dichoso numero que le dara su tan anhelado premio.
En esta grabacion se busca concientizar y dar a conocer estos tipos de fraudes, espero y recapaciten y me digan si no les ha pasado.
Aquí les dejo el vídeo con la grabacion hecha por la emisora La W radio Colombia.



Comentarios

  1. la perra de Monica Adriana Bustamante Bucheli es una estafadora se dedica apedir dinero con falsas promesas y luego no cumple a mi me pidio 5100 euros para tiket de avion y seguros de viaje y no he vuelto a saver de ella esta en Cali Colombia no le den nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).