Ir al contenido principal

Navegar anónimamente y ver paginas bloqueadas por UNE con TOR

Hola amigos.
En esta oportunidad vamos a hablar sobre un tema que me gusta tocar. "LA NAVEGACIÓN ANÓNIMA".
Este tutorial salio de la necesidad de muchos amigos y compañeros en mi ciudad MEDELLIN COLOMBIA, donde gracias a la empresa de COMUNICACIONES UNE la cual es una ISP colombiana, ha decidido de una forma inesperada bloquear la pagina de GOOGLE TRANSLATE. Así como lo leen Bloquear  http://www.translate.google.com/ parece un chiste pero así es. 

 Imagen tomada el 13 de marzo a las 00:48.


Las razones de la decisión  según la empresa UNE TELECOMUNICACIONES estan a la vista con el mensaje que nos muestra cuando intentamos acceder a la pagina de Google Translate " prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores" #wtf.  
Por el momento no hay un comunicado oficial, esperemos como resulta todo.
Volvamos al grano, luego de esto decidí dejar este tutorial sobre como evadir, ver y acceder a paginas bloqueadas en Colombia o cualquier lugar del mundo gracias a esta sencilla herramienta llamada TOR.

Para esto utilizaremos TOR que gracias a nuestro amigo Wikipedia nos brinda una definición completa:
Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. 
Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión. 
Es importante saber que Tor no es 100% fiable en lo que se refiere al cifrado de la información. Su función principal es asegurar el anonimato del usuario, de forma que no se pueda rastrear la información que envía para llegar hasta él. 
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Tor

Como podemos ver TOR no es 100% fiable, pero para lograr una mayor seguridad se tendrán que implementar otras medidas que en el enlace de Wikipedia hablan como: desactivar flash, JavaScript, bloquear cookies entre otras.
Pero de igual forma si nos da una gran chance para realizar y acceder a webs bloqueadas y no dejar nuestra ip por todos lados.

Lo primero es descargar TOR, el cual viene en un paquete que trae varias aplicaciones, entre las cuales están: Vidalia, Tor, Polipo y Torbutton.
- Vidalia será la interfaz gráfica que ayudara a controlar, configurar y monitorear de una forma fácil TOR.
- Tor es el sistema de anonimato.
- Polipo es un cache web que mejora el performance de la navegación usando TOR.
- TorButton es el que nos permitira usar TOR en nuestro navegador FIREFOX, se instala en este navegador como cualquier complemento.
Link de descarga directo de la pagina del autor: https://www.torproject.org/download/download.html.en

Nota: Es necesario tener instalado el navegador MOZILLA FIREFOX. (Link de descarga http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/)


Luego de tener todo instalado lo siguiente sera instalar el paquete con los programas necesarios (Recuerden que deben tener instalado el navegador FIREFOX).
La verdad la instalación no es nada del otro mundo, siguiente, siguiente, instalar y terminar xD..
Luego de esto solo reiniciamos nuestro windows y tendremos en nuestro menú de inicio el tan anhelado Tor "VIDALIA", recordemos que vidalia es la interfaz gráfica de Tor.

Cuando ejecutamos vidalia nos aparecerá algo como esto:

En la imagen anterior vemos un sencillo panel que al ejecutarse se conecta por si solo, si no se conecta automáticamente solo es cuestión de dar un clic en INICIAR TOR, y saldrá algo como esto que nos dice que estamos conectados a la red.

En ocasiones el Firewall de windows nos impide iniciar TOR, para lo que tendremos que ir al PANEL DE CONTROL, luego a Firewall de Windows y por ultimo Permitir programas o características a través del Firewall de windows y agregar a la lista a: TOR, VIDALIA y POLIPO asi:
El paso a continuación solo se aplica para los que no le inicie Vidalia normalmente y les salga un mensaje del FIREWALL, (SI NO SALE NINGUN ERROR O MENSAJE DEL FIREWALL OMITIR LAS SIGUIENTES IMAGES).



Luego de iniciar VIDALIA solo queda dirigirse a nuestro navegador FIREFOX, donde podrán encontrar un nuevo complemento que se ha instalado en forma de botón:
Para empezar a navegar anonimamente solo es necesario iniciar primero el programa VIDALIA, luego de que se ejecute y nos aparezca el mensaje: ¡Conectado a la red Tor!, nos dirigimos a nuestro navegador MOZILLA FIREFOX y le damos clic al botón que vieron en la anterior imagen y luego a la opcion TOGGLE TOR STATUS.
Ahora si quieren pueden verificar cual es su nueva ip yendo a una pagina como http://www.myip.es y verificar que ahora ustedes aparecen con la ip de otra país, y ahora si pueden evadir, y acceder tranquilamente a cualquier web bloqueada por sus ISP o en mi caso por UNE.



Espero y este tutorial les sirva para sus propósitos.

Ahora díganme ¿Que otros métodos o programas conocen?.

Comentarios

  1. para camuflar nuestra ip . de nuestro ordenador , puede 100% usar vpn de paga ... pero se que anonymous tendran sus herramientras secretas , o los hacker para protegerse de la poli informactico . igual la herramienta forense pero algunos y lo se hay softwares privados , de gran utilidad pero es prohivido su publicidad , por tales motivos .

    ResponderEliminar
  2. Buena info, espero y hables pronto de las vpn

    ResponderEliminar
  3. Para acceder a estas paginas bloqueadas tambien se puede usar otro DNS como https://developers.google.com/speed/public-dns/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena info, ya lo estoy usando, ya que TELMEX o CLARO tambien bloquean cuentas, por ejemplo yo tenia ese problema ya que desde agosto 8 de 2012 el link www.civilea.com o forum.civilea.com fue bloqueado, ingresaba por navegadores como MAxthon, I Explorer, Comodo, Google Chrome y nada no podia acceder, en esas entre por el link "http://anonymouse.org/anonwww.html" y pude acceder pero no me logueba (es decir metia el username y passord pero no accedia a mi cuenta): es un gran aporte, Felicitaciones hermano,,, NO A LA LEY SOPA Y PIPA QUE LOS GRINGOS O YANQUIS NOS QUIEREN IMPLEMENTAR EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  5. lo unico que se debe hacer es instalar google chrome y en el navegador apretar control + mayus + n o ir a configuracion y abrir una vntana de incognito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como Desencriptar claves MD5

Hola amigos y lectores de este blog. Luego de un buen tiempo vengo con este post dedicado a la gran pregunta. ¿COMO DESENCRIPTAR CLAVES EN MD5?.

Programar combobox o cuadro combinado en Access para abrir informes

Ya hace un tiempo no me pasaba por el blog, la idea es seguir con esta iniciativa y como siempre enseñar algo sobre informática y temas en general. Para esta ocasión la idea es empezar con algo de access, lo cual gracias a mi trabajo me he visto en la necesidad de utilizar en varias ocasiones, soy consciente que no es el motor de bases de datos adecuado no lo considero como tal, pero me veo en la obligación de usarlo para desarrollar e implementar procesos que se requieren en mi dependencia.. Basta de charla y vamos al grano.

Como Desencriptar claves MD5 (actualización)

Esta no es la primera entrada en la cual hablamos sobre MD5 y algunos metodos por los cuales podamos hacer uso de buscandores de Hashes masivos, ya en otra entrada hablamos del tema ( Como Desencriptar calves MD5 ).